Tráfico

-Información General

-GC Services

-Escuela de Tráfico



 -
Contáctenos

Escuela de Tráfico

Para reducir la posibilidad de impacto que su citación pueda tener sobre su seguro, es recomendable considerar una escuela de tráfico. Por favor asegúrese primero que usted cumpla con las condiciones requeridas (vea abajo) para atender la misma.

En caso que usted sea elegible, firme el dorso de su comunicación de cortesía e incluye un cheque por el monto de su multa más una cuota administrativa de $66.00. Usted puede enviar su solicitación de escuela de tráfico y el cheque por el correo o traerlos a las oficinas de Corte en persona. Note que el monto de su multa y la cuota administrativa deben ser pagados a la vez. Al haber efectuado el dicho pago, usted va a tener un periodo de noventa días adicionales para completar escuela de tráfico. Por favor tenga en cuenta que las escuelas de tráfico son agencias independientes de la Corte y usted va tener que pagar una cuota directamente a ellas, según los precios establecidos por sus servicios. Cualquier pregunta en cuanto a los costos, horarios y/o ubicaciones debe ser dirigida directamente a la escuela que usted ha elegido atender.
 
Asimismo, usted está permitido atender una escuela de tráfico en Internet, la lista de escuelas acreditadas por el Departamento de Vehículos de Motor se le va a proporcionar en las oficinas de la Corte o por el correo al recibir su pago.
Actualmente, la opción de realizar estudios de escuelas de tráfico a domicilio no está disponible sin aprobación previa. Para solicitar dicha opción usted tendrá que presentarse en la corte en persona.

Al completar la escuela de tráfico usted recibirá un certificado. Asegúrese que la Corte reciba el original del dicho certificado dentro del periodo asignado. De ser al contrario, la convicción respectiva se reportará al Departamento de Vehículos de Motor, lo cual podría tener un efecto negativo sobre su seguro.

Requerimientos para atender la escuela de tráfico:

Efectivo desde el 20 de Septiembre de 2005, cualquier persona que tiene una licencia de conducir comercial (clase A o B, o clase comercial C) o las personas que manejan vehículos comerciales no están permitidas atender la escuela de tráfico.

La infracción en su ticket debe ser elegible. Cualquier violación de más de un punto de negligencia del operador no es elegible. Violaciones de cinturón de seguridad, mecánicas o del equipo, falla de tener seguro y algunas otras violaciones especificadas no son elegibles para la escuela de tráfico.

Además de lo especificado anteriormente, los requerimiento para atender la escuela de tráfico según establecido por el Concejo Judicial del Estado de California son los siguientes:

  • Poseer una licencia de conducir válida.
  • No haber atendido la escuela de tráfico durante los últimos 18 meses
  • Su citación no debe encontrarse en el estado "Falla de Presentarse" o sea al haber pasado la fecha indicada en la misma.
  • Su citación no debe ser relacionada con alcohol o posesión de alcohol
  • Su citación no debe ser relacionada con el uso o posesión de drogas.