Tráfico

-Información General

-GC Services

-Excuela de Tráfico



 -
Contáctenos

Tráfico - Información General

>¿Cuánto es mi multa?
>Asistencia a la Corte
>Tribunal por Declaración
>Inasistencia a la Corte / No Pago

La Corte Superior del condado de Nevada resuelve citaciones emitidas por agencias del orden público del condado, las cuales incluyen el Departamento de Policía de Grass Valley, Truckee y Nevada City, Highway Patrol de California y otros.
Top of Page

Asistencia a la Corte
Su citación es una notificación para presentarse en la Corte para el procesamiento de los cargos indicados en la misma. Usted entonces podrá responder a dichos cargos en su contra, declarándose culpable, inocente o sin respuesta. Ciertos factores pueden afectar la fecha de su presentación en la Corte tal como se describe a continuación.

Asistencia Obligatoria en la sede de Nevada City: Usted debe presentarse en la Corte en la fecha indicada a las 8:30 de la mañana si usted es mayor de edad o a las 3 de la tarde si usted es menor de edad (menor de 18 años).

Asistencia obligatoria en la sede de Truckee: Usted debe llamar al 530/582-7835 para acordar la fecha de su presentación en la Corte. Por favor asegúrese de informar a la oficina si usted necesita un intérprete.

Aplazamiento:
Nevada City: En caso que Usted no pueda presentarse en la Corte en la fecha indicada en su notificación, puede pedir un aplazamiento. El formulario de solicitud de aplazamiento se encuentra disponible en nuestras oficinas. El formulario firmado debe ser recibido en nuestra oficina antes de o en la fecha indicada en su notificación.

Truckee: Si desea pedir una cita para presentarse en la corte, por favor llame al 530/582-7835 y solicite el aplazamiento necesario del caso.

Si usted desea declararse culpable o aceptar los cargos contra usted sin disputa (Pago de la fianza):
El monto de la multa o la fianza indicada en la notificación de cortesía es el monto requerido para asegurar su asistencia a la Corte. Para los casos cuando su presencia en la Corte no es obligatoria, es posible pagar la multa sin presentarse ante el juez, lo cual es el Pago de la fianza. La citación se considera pagada, y la sentencia resultante por la infracción cometida será reportada a su record de conducir. Por favor anote el número de su caso en su cheque u orden de pago. Si usted no puede enviar el monto total de la fianza y desea hacer pagos, entonces usted debe presentarse en la Corte en la fecha indicada. (En Truckee usted debe llamar para pedir la cita).

Si usted se declara Inocente:
Si usted desea disputar los cargos contra usted, antes de todo usted debe llenar los formularios requeridos con el fin de programar la fecha de tribunal. Dichos formularios se encuentran disponibles en nuestras oficinas. (para los casos de Truckee, usted puede solicitar los formularios por correo). Los papeles enviados deberán ser recibidos en nuestras oficinas antes de la fecha de asistencia a la corte indicada en la notificación de cortesía. Al recibir los papeles firmados nosotros programamos el día del tribunal para su caso y usted será notificado por correo. (Ver también Corte por Declaración). Una vez que la fecha del Tribunal se ha establecido, el oficial que ha emitido su ticket también será notificado para presentarse en la Corte. Durante del tribunal, la Corte escuchará la declaración jurada de testigos contra usted, y usted tendrá la oportunidad de cuestionar a cada testigo. Al final Usted presentará su caso y la Corte tomará la decisión de su caso.

Si usted tiene fotos, diagramas, informes o cualquier otro tipo de exhibición que tenga en cuenta presentar, asegúrese de traerlos con usted el día de tribunal. Si usted considera necesario traer testigos para su defensa, usted puede solicitarles asistir al Tribunal o avisar a la Corte para emitir citaciones de asistencia si usted piensa que ellos no lo harán de propia voluntad. Usted puede obtener los formularios de citación en nuestras oficinas y nosotros le prestaremos asistencia para llenarlos y llevarlos a cabo.
 

Top of Page
Tribunal por Declaración:
Si usted no vive en el área o tiene alguna dificultad para presentarse en la Corte en persona, usted puede solicitar un Tribunal por Declaración (Juicio por correo) contactando nuestras oficinas y solicitando los formularios e instrucciones detalladas basadas en su citación.

Pruebas de corrección
Para los casos de infracciones de origen mecánico, de seguro o registro, pruebas de corrección serán requeridas previamente al pago de la multa. Para conseguir las pruebas de corrección, tendrá que arreglar el problema y luego presentar su citación a la agencia que ha emitido el ticket para que el arreglo sea confirmado por ésta, firmado así el ticket. Los tickets firmados deberán ser incluidos con los pagos respectivos realizados sea por correo o en persona.

Pagos mensuales
Si usted no posee la solvencia económica para pagar su multa en un solo pago, la corte le permitirá pagar en cuotas. La corte incluirá sobre su multa un cargo adicional obligatorio de $35.00 dólares y usted deberá solicitar dichos términos en persona. Usted puede presentarse en la fecha indicada en su notificación de cortesía a las 9:00 de la mañana (para los casos de Truckee a las 8:30 de la mañana) si usted es mayor de edad o a las 3:00 de la tarde (los casos de Truckee a las 3:30 de la tarde) si usted es menor de 18 años. Si usted es menor de edad es obligatoria la presencia de uno de los padres o responsables por usted según establecido por la ley. Asegúrese de llegar por lo menos con 15 minutos de anticipación a su cita a la corte, ya que las presentaciones tardías no serán admitidas y tendrá que solicitar una nueva cita.

Top of Page
Inasistencia a la Corte / No Pago
Si usted no se presenta en la corte o no paga la fianza requerida, una orden de arresto podría ser emitida en su contra y/o su cuenta será referida a GC Services (Agencia de Colección). Usted puede comunicarse con GC Services al 800-333-8395 o contactar a un representante local para conocer sus opciones.